Bookmark and Share

9 de diciembre de 2010

¿Quién Soy?

A veces nos preguntamos, ¿Quién soy?, una pregunta difícil de responder, la vida sigue guardando su misterio, aunque si ahondamos en ello, quizá podamos vislumbrar el brillo más allá del velo. 

Lo que sí queda claro, es que, sea cual fuere la respuesta, somos el resultado de un milagro y no una simple casualidad.

17 de noviembre de 2010

La Misión

"He aquí una manera rápida de determinar si ya cumpliste tu misión en la vida. Si aún estas vivo, todavía no has terminado".
Richard Bach
Todos de una manera u otra sabemos que tenemos una misión en la vida, esa misión no necesita ser algo fantástico, más bien tiene relación con los dones que cada uno tiene.

Esos dones que de manera sencilla nos hacen únicos. Sólo nosotros podemos decidir compartirlos, dar y recibir.

Al dar  también es bueno reconocer lo que otros tienen para darnos. Eso crea una poderosa fuerza que nos hace sentir cuan unidos estamos.

Lo que tenemos para dar, nadie por muy parecido que sea a nosotros podrá hacerlo, pues si bien nadie es indispensable, sólo tú puedes dar de ti.

Solo tú puedes dar significado a lo que haces, solo tú puedes encender la llama en tu interior. No vale la pena guardar en el cofre lo que somos y podemos compartir, la vida es corta y nunca sabemos cuándo nos invitarán a la salida. Sé feliz y haz que otros puedan serlo también. Todos tenemos algo que dará valor a la vida de otros!!!

Que tengas un día extraordinario!!!

1 de octubre de 2010

Leyes de la espiritualidad

En la India se enseñan las
 "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
 
La primera dice: 
"La persona que llega es la persona correcta".
Es decir, que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice: 

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". 
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. 
No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No!!. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. 
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.


La tercera dice: 
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". 
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

La cuarta y última: 
"Cuando algo termina, termina"
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegó a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!


Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz!  



"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor, 
con él conquistarás al mundo"

Albert Einsten

26 de agosto de 2010

Crecer...

Crecer sinifica cambiar, y cambiar implica riesgos, pasar de lo conocido a lo desconocido.
Anónimo

Cuando estamos quietos la vida se estanca, entonces dejamos de avanzar en ese camino que quizá nunca tenga un final.

17 de agosto de 2010

Antes de rendirte

Si estas a punto de rendirte o decir no puedo, piensa que la vida te pone retos o prueba tus habilidades antes de entregarte lo que quieres.

Entonces es momento de crecer, de dar un paso, de creer que es posible, de encender la llama de la emoción y la pasión por seguir adelante!!.

Nunca permitas que nadie te diga que no puedes
"Puedes Lograrlo... Cree en ti! "

25 de junio de 2010

Cualquier momento para iniciar es bueno...

Cualquier momento es el mejor para iniciar nuevamente; si cometimos errores, si dejamos de hacer algo, si perdimos una oportunidad, no importa lo que haya ocurrido, este instante es bueno para iniciar nuevamente. Los arrepentimientos no cambian lo ocurrido, pero sí las acciones nuevas pueden modificar el futuro.
 
Toma el control de lo que está ahora en tus manos y ponte a construir nuevamente, con alegría con esperanza, con esa fuerza interior que nos permite erguirnos nuevamente y decir gracias!!!

8 de marzo de 2010

Cuando damos la vida por sentada...

Cuando nuestros días son atrapados por la rutina, pensamos que todo seguirá siempre igual, que las cosas, el lugar donde vivimos, la gente que tenemos cerca, los afectos, los temores, las pasiones, todo seguirá en su sitio. Sin embargo la vida se mueve, cambia, y si por alguna razón agita su manto, puede en un instante despojarnos de la seguridad que pensamos tener.
Podemos quedar solos, lejos de los afectos, lejos de la abundancia, lejos de los logros y reencontrarnos nuevamente cara a cara con nosotros mismos en esa soledad de la que no podemos escapar.

Al pensar que las cosas siempre estarán con nosotros… nos equivocamos, vamos perdiendo la vida, vamos perdiendo su misterio. Esto no es una idea romántica o algo parecido, no es un eslogan de vivir el ahora, es una realidad. Mucha gente lo vive cada día, lo que ayer parecía tan seguro tan bien hecho, hoy… no está… no queda nada.

Cuando esto sucede nos enfrentamos a nuevos desafíos, nuevas oportunidades. Aunque el alma puede estar triste, o desolada, sabe que el fluir es así, que nada más permanente que el cambio, que nada más permanente que la transformación de instante en instante.

La rutina, la costumbre nos adormece, nos vuelve insensibles, perdemos la capacidad de asombro y simplemente nos acomodamos a la aparente seguridad de los acontecimientos.
Con todo lo que está sucediendo, en Chile, Haití y otros lugares veo cómo en un instante la seguridad del hogar desaparece, los seres que amábamos ya no están para acariciarlos, las rabias, los enojos también se fueron, la dulce mirada, el color de su sonrisa, la ternura de un abrazo, el poder de la palabra, ¡todo cambió!. La seguridad y calidez dejaron simplemente de existir!
Veo la vileza de aquellos insensibles que aprovechan del momento para hozar quitar al que casi nada tiene, aprovechar sus emociones para venderlas al mejor postor, fingir solidaridad… quizá sea porque su luz aún no está prendida, aún no entendieron la magia de construir juntos.

Sin embargo veo también al ser humano, su capacidad de erguirse ante estos cambios, su capacidad de levantarse victorioso, y transformarse en alguien nuevo, volverse más humano, más sensibles, más sencillo, más humilde ante esa fuerza de la naturaleza que es capaz de darte todo y quitarlo en un minuto. Veo el espíritu de unidad que deja entrever su inmanencia, aunque aún nos resistimos a sentirla como verdadera. Veo tolerancia, veo verdadera compasión, veo la esencia de ese ser capaz de encender con una sonrisa el alma de quienes toca. Veo el arrepentimiento y la valentía de devolver lo tomado, en fin veo la grandiosidad de la vida levantándose nuevamente en toda su fuerza, impulsándonos a crecer y entender que todos compartimos la responsabilidad de una vida mejor y más equilibrada.

Este despertar si se puede llamar así nos permite reconocer el milagro de la VIDA, en cada actitud, en cada acción, nos permite reconocer la bondad, la entrega, el amor, la pasión, nos permite reconocer que lo único y verdaderamente real es este instante.

Hoy deseo aprender de los corazones de miles de seres humanos que se levantan ante los cambios de la vida, que se levantan con la fe renovada, que se levantan a pesar de todo, que son capaces de dar lo que no tienen, que son capaces de compartir el empuje de una fuerza que los impulsa hacia adelante a nuevos desafíos, no retornando a lo que eran sino convirtiéndose en seres más grandes y mejores.

Celebremos la vida, celebremos la capacidad de redescubrirnos, de reencontrarnos, como seres humanos dignos de amor, como seres humanos indefensos y sin embargo poderosos, celebremos por ese espíritu indomable que nos permite seguir adelante tomados de las manos.

10 de febrero de 2010

Hoy escucha el silencio, esto da PAZ. Hoy escucha tu silencio, esto da sabiduría. Hoy escucha a los demás, esto nos permite encontrarnos. Al encontrarnos de esa manera, podemos construir un mejor mundo.!!!

3 de febrero de 2010

Los medios y nuestro cambio

"Tenemos a nuestra disposición unos medios maravillosos para crecer y generar riqueza a través del Conocimiento compartido, el Talento, la Tolerancia, la Generosidad y la Diversidad… pero los medios no van a cambiar el mundo, si antes de que nos quedemos sin mundo, no cambiamos nosotros." 

Joanjimenez

Los modelos, los sistemas y las herramientas,  a la fecha no han cambiado mucho lo que somos en esencia. Esa es una resposabilidad nuestra.

Sino cambiamos al interior, no sucederá nada al exterior, seguiremos en guerras, oponiendos a la violencia, seguiremos buscando la paz, seguiremos luchando y luchando, cuando verdaderamente necesitamos estar en paz al interior nuestro. Entendiendo que el otro ser humano frente nuestro está en igual condición, con los mismos temores, las mismas luchas, el mismo dolor, aunque el objeto o la causa sea diferente.

28 de enero de 2010

Un gran viaje...


Muchas veces nos toca derrumbarnos, nos viene un colapso y caemos en un estado donde todo parece perder sentido. Sin embargo, si escuchamos atentamente, ese estado suele señalarnos una dirección donde todo recobra nueva vida. Nada, por muy doloroso o difícil que parezca se queda permanentemente, siempre es como un rio que fluye y aunque ciertos pasajes son tormentosos y abruptos, suelen desembocar en tranquilas playas.

Sólo terminamos confundidos y perdidos cuando dejamos que éstas aguas se estanquen, sólo cuando dejamos que su a veces doloroso y nauseabundo olor se queda anclado en nuestros corazones, dejamos de ser libres. Si nos permitimos correr sin detenernos, sentiremos una renovada energía, una renovada transformación que nos llevan de un nivel a otro de mayor comprensión. No un nivel superior sino un nivel de mayor claridad, de mayor madurez, de mayor paz. Lo importante es no olvidar que ese rio nuevamente tocara angostos y estrechos lugares, caídas y tormentosos despeñaderos, pero es ahí donde al haber entendido su flujo quizá estemos mejor preparados y más livianos para seguir su viaje.
 

Al final llegaremos indefectiblemente a ese océano que nos espera para cobijarnos en sus brazos, para envolvernos en su inmensidad, para transformarnos en una esencia que entendió el viaje y que ahora se regocija en ese silencio, en esa poderosa expresión llamada VIDA, quizá para nuevamente iniciar otro gran viaje.

Gracias por compartir este inmenso viaje, algún día descubriremos la unidad subyacente que nos sostiene a todos.


CarDa

25 de enero de 2010

La Paz

La PAZ no es le resultado de enfrentarse a la violencia, de oponerse a la guerra, sino estar total y absolutamente libre de miedo, libre de violencia. La PAZ no es un estado de inacción sino acción total que surge de la percepción completa de nuestra relación con la vida