Bookmark and Share

18 de diciembre de 2009

Tú eres ejemplo de vida !

Hoy me pasó algo que me hizo meditar. Caminando por la calle, tuve una caída fuerte y quedé tendido en el suelo, lo más impresionante no fue el dolor que me causo la caída, sino, el ver pasar a la gente indiferente, jóvenes que intercambiaban sonrisas pero nadie se comedía a preguntar siquiera si necesitaba ayuda, si estaba bien!. Ese, fue un dolor muy fuerte y me mostró cuan insensibles nos volvemos. No se exactamente a que se debe esto, no se porque el corazón se va cerrando, quizá por temor, quizá porque ya no importan los demás sino solamente uno mismo?, no lo sé, pero, sí entendí que es cada vez mas importante despertar la sensibilidad, despertar el amor en los corazones de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, es tremendamente importante construir una vida con sentido.

Conversábamos en casa con mi gran equipo de soy feliz, mis pequeñas hijas (5 y 8 añitos) y mi esposa, y reavivamos el fuego de nuestra meta como familia. Comenzamos preguntando: ¿que queremos como familia?, ¿cómo queremos ser como familia y como individuos?.

Las pequeñas respondieron que "queríamos ser ser una familia feliz, una familia que se ame, que se respete, una familia donde las reglas no sean necesarias, porque todos comprendemos y cumplimos nuestro rol particular".

Qué implica todo eso?, a lo que la respuesta no se dejó esperar: "tratarnos con cariño, con palabras dulces, no gritar, cumplir con nuestras obligaciones, cumplir con nuestros compromisos, estar atentos unos a los otros, ser solidarios, no esperar a que nos digan que hacer sino hacer por el simple hecho de que nos queremos".

Todo esto significa que cada uno dará lo mejor de sí para mantener nuestra familia feliz y llena de amor. Nos dimos cuenta que al tener estos valores compartidos por todos, tenemos siempre la posibilidad de construir nuestra vida familiar desde esa base. Tenemos la posibilidad de reorientar nuestro rumbo toda vez que algo saliera de control. Nos dimos cuenta que una familia es un equipo, que una familia es compromiso, que una familia es compartir y respetar el espacio de cada uno de sus miembros.

Fue una experiencia maravillosa ir redescubriendo juntos, lo que somos capaces de lograr, lo que podemos construir, hasta donde podemos llegar.

Con ambas experiencias la caída y la conversación familiar, vi que como seres humanos tenemos una gran responsabilidad, y es la de ser el mejor ser humano que podamos ser. No olvides que cada uno de nosotros es un ejemplo de lo que se debe o no hacer, de lo que se puede o no lograr, un ejemplo de rectitud y virtud o lo contrario.

Nuestros hijos, amigos y el resto de las personas que nos rodean están continuamente recibiendo lo que somos a través de lo que hacemos y no de lo que hablamos. La más grande oportunidad que tenemos es la de influir positivamente en nuestra vida a través de nuestro ejemplo y nuestras acciones.

Sólo por hoy reconozco que soy capaz de influir positivamente en los seres que me rodean.


Mi vida es plena, mi vida está llena de amor, Yo doy amor, Yo sonrío, Yo Soy feliz!!!

No hay comentarios: