Bookmark and Share

25 de noviembre de 2009

Pies descalzos (Autor desconocido)



En Nueva York un niño de 10 años estaba parado, descalzo, frente a una tienda de zapatos apuntando a través de la ventana y temblando de frío.

Una señora se acercó al niño y le dijo: 'Mi pequeño amigo ¿qué estás mirando con tanto interés en esa ventana?'. La respuesta fue: - 'Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos'. La señora lo tomó de la mano y lo llevó adentro de la tienda, le pidió al empleado que le diera media docena de pares de calcetines para el niño.

Preguntó si podría prestarle una palangana con agua y una toalla. El Empleado rápidamente le trajo lo que pidió. La señora se llevó al niño a la parte trasera de la tienda, se quitó los guantes, le lavó los pies al niño y se los secó con la toalla. Para entonces el empleado llegó con los calcetines, la señora le puso un par de ellos al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dio al niño. Ella acarició al niño en la cabeza y le dijo: -

'¡No hay duda pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora! Mientras ella daba la vuelta para marcharse, el niño la alcanzó, la tomó de la mano y mirándola con lágrimas en los ojos le preguntó: - '¿Es usted la esposa de Dios?'
 
En nuestras manos también puede estar un niño así!!

24 de noviembre de 2009

La idea de aprender...

La idea de aprender está en que juntos tomados de la mano recorramos este inmenso camino llamado vida, a disfrutar sus intricados retos, a solazarnos con sus inesperadas situaciones, a llorar con sus dificultades, a revelarnos contra la injusticia, a trabajar construyendo caminos que nos unan, a sentirnos capaces de SER sin temores, a levantarnos tras la caída, a curar las heridas del camino, a saber que siempre hay alguien que nunca te dejará, a arriesgarnos, a ser vulnerables, arriesgarnos a amar, arriesgarnos a dar con amor, a recibir con humildad, a cantar aunque no te salga tan bien, a gritar para que el eco te responda.

Somos seres con capacidades increíbles, seres que nos reinventamos cada instante, que nos construimos o destruimos mutuamente. Somos seres capaces de hazañas gigantescas, pero muchas veces parecemos asustadizos ratoncillos escondidos en la madriguera. Nuestras capacidades sólo pueden ser opacadas por nuestros pensamientos, los cuales dictan con frecuencia lo contrario a lo que podemos.

Cree en ti, y cree en los demás, aún tenemos mucho para dar para aprender para disfrutar. Cree en ti, porque solo a partir de ello serás capaz de lograr tus sueños. Vive en armonía, vive en equilibrio, cada aspecto de tu convivir es importante, ni mucho ni poco, equilibrio. Elige cada paso, pero no te detengas mucho eso sólo te paraliza. Se feliz, eso es una decisión, no se compra sólo se decide tomarlo. Haz feliz a alguien, eso también se elige. Y por último elige este día como el día que te reconoces y te trasciendes más allá de lo que imaginaste.

Que tengas un día extraordinario!

20 de noviembre de 2009

Sobre los niños y nosotros

Eduardo Galeano un gran escritor uruguayo nos muestra su manera particular de ver la vida.
Nos presenta un espacio donde vemos de que manera estamos afectando la vida de nuestros niños, reflexiones e ideas que pueden dar la vuela a lo que pensamos.

Disfruta estos videos y coloca tus comentarios.

Video 1/3



Video 2/3



Video 3/3



Que tengas un día extraordinario

19 de noviembre de 2009

Ver lo que es...

Si intento cambiar las cosas a lo que pienso que deberían ser, entro en un conflicto permanente, lo que con frecuencia me mantiene deprimido. 

Pero, si primero estoy claro de lo que es sin distorsión, las decisiones y acciones que tome tendrán una fuerza totalmente distinta y serán capaces de transformar mi vivir de una manera totalmente diferente. 

18 de noviembre de 2009

El poder de la vida...


Desperté, el sol brillando, sentí su calor llenando mi cuerpo, una suave brisa recorrió mi rostro, las hojas se movían como en una danza mágica de bailarines entrelazados, la gente salía apurada al trabajo, los niños aún dormidos, las madres y su tremenda fuerza para sostener una familia, los padres y su búsqueda del pan, los sueños confundidos, los logros, las sonrisas en los rostros, las lágrimas en las mejillas, los gritos, y a lo lejos un pajarillo entonando su trino sin importar si alguien hacía o no eco de él. Una flor desplegando su bellaza a la vera del camino, donde nadie parecía percatarse de su delicadeza, de su color, y ella sin embargo seguía radiante y erguida al sol.

Que poderosa y mágica que es la vida, ella sigue, continúa no se detiene, no se adormece, no se silencia, ella crea y destruye, es poder, es amor, es esperanza, es alegría, es dicha, es llanto, qué privilegio estar en su corriente, qué privilegio poder levantarse para recorrer con ella los misterios de su destino.

17 de noviembre de 2009

Mensaje de Mario de Andrade 1893 - 1945 (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)

Conté mis años y  descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante,  que el que viví hasta ahora….
 Me siento como aquel  chico que ganó un  paquete de golosinas: las primeras las  comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocas,  comenzó a saborearlas profundamente.
 Ya no tengo tiempo para  reuniones  interminables, donde se discuten estatutos,  normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no  se va a lograr nada.
 Ya no tengo tiempo para  soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica,  no han crecido.
 Ya no tengo tiempo para  lidiar con mediocridades.
 No quiero estar en  reuniones donde desfilan egos inflados.
 No tolero a maniobreros  y ventajeros.
 Me molestan los  envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para  apropiarse de  sus lugares, talentos y  logros.
 Detesto, si soy testigo,  de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.  
 Las personas no discuten  contenidos, apenas los títulos.
 Mi tiempo es escaso como  para discutir títulos.
 Quiero la esencia, mi  alma tiene prisa…
 Sin muchas golosinas en  el paquete….
 Quiero vivir al lado de  gente humana, muy humana.
 Que sepa reír, de sus  errores.
 Que no se envanezca, con  sus triunfos.
 Que no se considere  electa, antes de hora.
 Que no  huya, de  sus responsabilidades.
 Que defienda, la  dignidad humana.
 Y que desee tan sólo  andar del lado de la verdad y la honradez.
 Lo esencial es lo que  hace que la vida valga la pena.
 Quiero rodearme de  gente, que sepa tocar el corazón de las  personas?
 Gente a quien los golpes  duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el  alma.
 Sí, tengo prisa por  vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
 Pretendo no desperdiciar  parte alguna de las golosinas que me quedan
 Estoy seguro que serán  más exquisitas que las que hasta ahora he comido.
 Mi meta es llegar al  final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi  conciencia.
 Espero que la tuya sea  la misma, porque de cualquier manera  llegarás…”

13 de noviembre de 2009

Buenas intenciones y resultados efectivos


Buenas intenciones, no necesariamente representan resultados efectivos. Una buena idea, emoción y acción, te llevarán a conseguir los objetivos que definas. Tres ingredientes IDEAS (Planes,objetivos, metas) - EMOCIÓN (Fe, amor, confianza, certeza, paz) - ACCIÓN (buscar, pedir, dar, hablar), son la clave del éxito en todo lo que emprendemos.

Todos tenemos buenas intenciones, buenas ideas, pero no todos estamos dispuestos a ponernos en acción para materializarlas. Pagar el precio significa actuar una y otra vez, significa que en cada paso alcancemos un nuevo nivel, significa estar dispuesto a no rendirse y recorrer el camino paso a paso. Si fuera fácil todos lo habrían logrado. Lo valioso está en eso, hacerlo!, la vida se expande cada instante más y más y lo hace a través de ese estar dispuesto a actuar y crear.

Todos queremos ayudar a cambiar el mundo, pero cuál nuestro aporte, cuál la acción que lo hará una realidad? Unirnos en buenas intenciones no es suficiente, es necesario convertir la fuerza en acción.

Levántate entonces, ponle emoción a tu día, visualiza los resultados, y encuentra las cosas que tienes que hacer para llegar a ellos. El poder de crear está en nuestras manos, siendo aún aprendices hay que practicar y practicar, hasta que al volvernos maestros las cosas sucederán como por arte de magia. Vigila cuáles son las áreas que necesitas equilibrar, y ponte en acción!!

Ten fe, paciencia, sé perseverante y recuerda que desde que fuimos engendrados ya la vida nos eligió de millones de posibilidades, nacimos ya campeones, ahora nos toca elegir vivir como tal.

Un día extraordinario depende de TI.
http://www.puedeslograrlo.net/
http://www.soyfeliz.net/

12 de noviembre de 2009

Las luchas...

La FAO propone un día de ayuno contra el hambre, no sería mejor un día de comida para el que no tiene.

Me pregunto porque todas nuestras luchas son en contra de algo que no queremos...

En contra de la guerra, en contra del hambre, en contra del sida, etc.


Cuando eso nos enfoca en lo que no queremos y lo mantiene vivo gracias a que lo seguimos alimentando.

Quizá sería bueno cambiar el enfoque y luchar por dar más alimentos, luchar poniendo paz en nuestros corazones, luchar cuidando nuestro cuerpo, mente y corazón, para mantenerlos más sanos y saludables.

Un enfoque positivo, activo alimenta esos resultados.

Sin en lugar de ayunar doy comida para el que tiene hambre, ese día podríamos tener más personas con el estomago lleno que más personas sin comer.

11 de noviembre de 2009

El momento adecuado


La vida siempre tiene el momento adecuado para todo, la hora y lugar. Para ello nos prepara, nos templa, nos forma.

Lo importante es estar listos, estar atentos, estar dispuestos, pues también nos da la opción de elegir, y si una oportunidad pasa, no la podremos repetir, vendrán nuevas, pero la que pasó ya no la agarraremos.

El flujo incesante de la vida es como un río no se detiene jamás.

Estar listos y dispuestos es una cualidad esencial para tomar las oportunidades. Si continuamente vemos lo negativo en cada situación que vivimos, eso es lo que hallaremos. Ver lo mejor en cada cosa, te predispone a hallar eso, ¡LO MEJOR!, y tú eres una creación que merece LO MEJOR!. Lo mejor para ti y lo mejor para cada ser humano.

Nunca renegar del lugar donde nos encontramos, pues de seguro, ahí están las semillas, la fuerza y todo lo necesario para llegar donde queremos. ¿Entonces qué hacer? Ser agradecidos y saber que cada minuto de nuestro vivir valió la pena !!

El éxito es la suma total de todas las caídas, cada una te hizo más fuerte, cada una te preparó para disfrutarlo. Por consiguiente el éxito no esta al final sino en cada paso.

http://www.puedeslograrlo.net/

6 de noviembre de 2009

Hablar del amor...

Con frecuencia hablamos del amor, del dar, del ayudar.

Sin embargo, quizá sea más poderoso que el amor, que el dar que el ayudar hablen en nosotros y se conviertan en acción.

Cuan dificil resulta que eso suceda. Pero estamos seguros que juntos lo podemos hacer.

Un millón de seres humanos extraordinarios !!!

5 de noviembre de 2009

El helecho y el Bambú (Una buena historia para reflexionar)

Un día decidí darme por vencido
renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida.
Fui al bosque para tener una última charla con Dios.
 "Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?"   
Su respuesta me sorprendió…"
-
Mira a tu alrededor", Él dijo.
  "Ves el helecho y el bambú?"
"Sí", respondí.
"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua.

El helecho rápidamente creció. 
Su verde brillante cubría el suelo.
Pero nada salió de la semilla de bambú.
Sin embargo no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció más brillante y  abundante y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú.
-Pero no renuncié al bambú." Dijo Él.
"En el tercer año,aun nada brotó de la semilla de bambú.
Pero no renuncié" me dijo.
  "En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú.
"No renuncié" dijo.
  "Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.

Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura.
Se la había pasado cinco años echando raíces.
Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

"No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar".

 Él me dijo.
"¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?"
 "No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti.
 
 "No te compares con otros" me dijo.

"El bambú tenía un propósito  diferente al del helecho,  sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".

 "Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"

 "¿Qué tan alto debo crecer?" pregunté.
 "¿Qué tan alto crecerá el bambú?" me preguntó en respuesta .
"¿Tan alto como pueda?" Indagué.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
Los buenos días te dan felicidad.
Los malos días te dan experiencia

Ambos son esenciales  para la vida. Continúa…

La felicidad te mantiene Dulce,
Los intentos te mantienen Fuerte,
Las penas te mantienen Humano,
Las caídas te mantienen Humilde,
El éxito te mantiene Brillante
 Pero sólo la vida te mantiene Caminando...